Comarca de Vigo bajo cero. Si van a salir de casa a primera hora de este domingo abríguense bien. Los termómetros alcanzaron esta pasada madrugada mínimos a las que no se había llegado todavía este invierno.
La ciudad de Vigo rondó los 5 grados de mínima, pero en en Mos, O Porriño o Ponteareas las temperaturas se desplomaron por debajo de los 0 grados. Campos heladas y carreteras con escarcha fueron la tónica municipal en las primeras horas del día. La circulación se complicó especialmente en zonas sombrías con la calzada muy peligrosa.
Esta situación no se mantendrá durante la semana entrante. Las previsiones apuntan a la entrada de vientos del sur y el regreso de las lluvias. De esta forma las temperaturas experimentarán un aumento generalizado, tal y como explica Redmeteo.
📈 Coa chegada da nova semana o tempo mudará e o vento do sur collerá protagonismo. Hai que agardar un ascenso térmico (sen animaladas, pero xa non irá este frío), e tamén a chegada dalgunhas chuvias, en principio serían o mércores e o xoves as xornadas con máis auga
Segue ⬇️ pic.twitter.com/b3N9itTH5M— Redmeteo (@RedmeteoP) December 14, 2024
Desde Meteogalicia apuntan a precipitaciones el martes. En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán moderadamente y las máximas se mantendrán sin cambios.
Baixo cero gran parte de #Galicia🥶🌫️
⚠️ #Ourense🚗🧊
⚠️Centro e sur de #Lugo🚗🧊
⚠️Interior de #ACoruña e #Pontevedra🚗🧊
O dato🖊️-8,6ºC en #CalvosdeRandín
🔹Anticiclón en #Galicia☀️
🔹Néboas en zonas do interior🌫️#FelizDomingo pic.twitter.com/LIAejjiBSI— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) December 15, 2024