La concejala del PP de Vigo Luisa Sánchez sustituirá a Marta Fernández-Tapias como diputada provincial, después de que esta última presentase su renuncia el pasado lunes de todos sus cargos políticos.
Según ha informado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, Sánchez es la primera suplente del partido judicial de Vigo, por lo que le corresponde tomar posesión como diputada.
La renuncia de Marta Fernández-Tapias ha sido comunicada oficialmente este lunes, justo después de las elecciones tal y como ella misma había anunciado. Tras su salida entrará en la corporación provincial pontevedresa la concejala del Partido Popular en Vigo Luisa Sánchez, que trabajó durante 25 años como directora financiera de Povisa. Actualmente Sánchez es la directora de Recursos Humanos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
López ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para poner en valor el trabajo de Tapias como vicepresidenta, ya que «demostró de todo lo que es capaz» al gestionar «dos áreas muy potentes» como son Cultura y Deportes en las que «hizo un trabajo extraordinario», según ha valorado el mandatario provincial teniendo en cuenta que «una puesta en marcha, de un nuevo gobierno y de unas nuevas líneas de juego siempre implican un sacrificio mayor».
Ahora, la Diputación tomará conocimiento de esta renuncia en el próximo pleno, que se celebrará este viernes, y «dará los pasos de cara a la reorganización» hasta que pueda tomar posesión la siguiente persona que sustituirá a Marta Fernández-Tapias (Luisa Sánchez), que será, si no hay ningún pleno extraordinario, en el último pleno del mes de marzo.
En el partido judicial de Vigo había tres personas titulares para asumir el acta de diputados en la administración provincial que son Sandra Bastos, Jesús Vázquez Almuíña y hasta ahora Marta Fernández Tapias. La primera suplente era María Luisa Sánchez.
Vicepresidencia
Pese a esto, por ahora todavía no está claro cómo quedará el organigrama de la Diputación tras la salida de Fernández-Tapias. Será Luis López el encargado de decidir si mantener la vicepresidencia viguesa y, en su caso, nombrar a alguien para la misma.
También cabría la posibilidad de eliminar las vicepresidencias actuales (Vigo y Pontevedra) o incluso ampliarlas para añadir alguna más, según apuntan voces de dentro del partido.
Por ahora, Luisa Sánchez tomará posesión como diputada provincial y habrá que esperar para conocer los nuevos pasos que López marcará en el ente provincial.