Bajo el título “El alcalde de Vigo promete traer el huracán más grande del mundo a su ciudad”, la noticia bromea con el discurso grandilocuente del Caballero y los huracanes que están azotando a Estados Unidos y Asia.
Los cómicos de este medio, que siempre analizan con sarcasmo la actualidad nacional e internacional, han sacado punta a todas las frases del regidor vigués, entre ellas la que presumía de ser la envidia de otras grandes ciudades del mundo.
En el relato ficticio de El Mundo Today, Caballero declara: “Que sepan los alcaldes de Fukushima, de Nueva Orleans, de Puerto Príncipe y de Khao Lak, en Tailandia, que va a ser el no va más”.
Además, anuncia rachas de viento de 250 kilómetros por hora y precipitaciones de 300 litros por metro cuadrado mientras comparece “visiblemente emocionado” ante la prensa, tras lo cual los vigueses huyen despavoridos por el puente de Rande. “Cuánto nos van a envidiar, van a ser las navidades top de este planeta”, añade en esta peculiar información.
Una nueva forma, en definitiva, de tomarse con humor todo lo ocurrido estos últimos días, que ha alcanzado niveles de repercusión insospechados.