La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado en las últimas horas el radar que se encuentra en el kilómetro 8 de la autovía A-55 en sentido decreciente –dirección a Vigo- a su paso por Puxeiros. La cabina ya había sido instalada hace varios años pero había quedado vacía tras sufrir diversos avatares.
Ahora, este mismo martes, personal de mantenimiento de la empresa concesionaria ha colocado nuevamente la cámara y el flash en su interior. Se encuentra junto a la salida que conecta con la AG-57 hacia Baiona y con la VG-20 hacia Bouzas.
A falta de confirmación oficial, el radar está activado y mide la velocidad superior a los 80 kilómetros por hora. La señal que le precede advierte a los conductores y usuarios de la autovía que se encuentran en un tramo de concentración de accidentes.
La activación de este radar ha corrido como la pólvora por las redes sociales, aplicaciones de tráfico o WhatsApp. En todos los casos advirtiendo de la novedad y del límite que hay que respetar en este tramo de la autovía A-55, que une Vigo y Tui.
La cabina ya había sido montada y probada a principios de 2015, poco después de que empezaran a funcionar los radares que la DGT tiene en Mos. No obstante, llevaba tiempo vacía.