Color, imaginación, música, luz y danza. Estos fueron los mejores ingredientes para inaugurar la noche de este viernes la nueva casa de la Diputación de Pontevedra en el corazón del Casco Vello de Vigo. Nadie faltó a la gran fiesta que tuvo como anfitriona a la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, y como invitado especial al alcalde, Abel Caballero.
Las actrices viguesas Jazmín Abuín y Deborah Vukusic condujeron «un espectáculo muy vanguardista, enmarcado en la diferencia que siempre caracteriza las acciones de la institución provincial”. Como colofón al acto, el grupo gallego Best Boy ofreció un concierto en el que hubo sorpresas e interpretaciones especiales.
A partir de la próxima semana, la nueva sede acogerá una agenda de actos como el ‘showroom’ del programa SmartPeme o el taller infantil y de primaria ‘O océano a través dos sentidos’. También el acto de entrega de la IV edición de los Premios Sofía Novoa a los mejores trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster con perspectiva de género. Igualmente, el festival de música Talento Femenino y una ‘sesión vermú’ diseñada por el CIFP Manuel Antonio.
NUEVO EDIFICIO
El nuevo edificio de la calle Chao ha sido adecuado para albergar los puestos de trabajo de los políticos y funcionarios provinciales. Además, se abrirá a la ciudad permitiendo que cualquier colectivo u organismo utilice sus instalaciones. La nueva sede dispone diversas salas multifuncionales que pueden albergar reuniones, cursos, conferencias o actividades de diferente índole. Todas ellas se podrán reservar mediante un sistema de solicitud que se regulará a través de una ordenanza.
Cada una de estas salas ha sido bautizada con un nombre de mujer. De una figura destacada en su área para potenciar el rol femenino en la sociedad, en ocasiones con referentes poco reivindicados. La escritora Rosalía de Castro, la pintora Maruja Mallo, la deportista Susana R. Gacio, la actriz Dorotea Bárcena o la investigadora Ángeles Alvariño. También la sindicalista Rosario Hernández, conocida como La Calesa, darán nombre a cada una de las estancias repartidas por las cuatro plantas.