La Diputación de Pontevedra cofinanciará junto al Ayuntamiento de Vigo la humanización de nueve calles del rural vigués, unas obras para las que ambas instituciones aportarán más de 673.000 euros.
Lo ha anunciado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su rueda de prensa diaria, después de que la junta de gobierno local haya aprobado el proyecto de convenio con la Diputación de Pontevedra, acuerdo que ambas instituciones firmaron para la humanización y asfaltado de nueve viales situados en varias parroquias del rural de Vigo.
Las actuaciones tendrán lugar en la calle Penís, en la parroquia de Cabral; en las calles Párroco Don Serafín y Cantabria, en Teis; en la carretera de Fonte Escura y el Camino Sabaxáns, en Lavadores; en el Camino de Sampaio de Abaixo, en Sampaio; en la calle Parrocha, en Bembrive; en el Camino de Besada, en Candeán; y en la calle Vista do Mar, en la parroquia de San Xoan.
Programa «Voando coas Rías Baixas»
Asimismo, la Diputación de Pontevedra ha revalidado, un año más, el éxito del programa de rutas ornitológicas ‘Voando nas Rías Baixas’ tras finalizar su quinta edición.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, dada su gran acogida en años anteriores, en este 2022, se han ampliado de cinco a siete, las salidas de observación de aves y también el número de plazas para cada ruta, de 15 a 25, llegando a agotarse todas ellas en «cuestión de horas».
Durante las salidas de esta edición, los participantes han podido «disfrutar» de hasta 150 especies diferentes de aves en enclaves de «alto valor paisajístico».
Las rutas ornitológicas han comenzado el pasado mes de febrero en el Complejo Intermareal Umia-Grove, una de las nuevas rutas junto a la del Intermareal Combarro-Lourido, siguiendo por las riberas del río Umia, el Parque Natural del Monte Aloia, las Brañas de Xestoso y la Sierra del Súido, hasta concluir, en este mes de dicembre, con una salida por la desembocadura del río Lérez y la Intermareal Combarro-Lourido.