Es otro de los puntos clave que la Diputación de Pontevedra tiene con el Concello de Vigo: el convenio bilateral entre ambas instituciones que se comenzó a ejecutar con Carmela Silva como presidenta del organismo provincial hace 8 años.
Hace unos meses el alcalde Abel Caballero lanzaba un órdago al ente solicitando 5 millones anuales para una veintena de obras en la ciudad para llevar a cabo hasta el año 2027.
Y este jueves, la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, acaba de anunciar que convoca al regidor a la comisión de seguimiento de dicho documento.
Como bien explican en un comunicado remitido a los medios, se ha hecho efectiva la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio con el Ayuntamiento de Vigo.
Y lo citan el próximo martes, 11 de junio, en la sede de Vigo de la Diputación. El objetivo: «trasladar a los representantes municipales la propuesta de una solución excepcional al acuerdo bilateral que está a punto de perder su vigencia» este mismo año.
Como explican, y tal y como se había comprometido en una reunión anterior, celebrada en el mes de abril, la vicepresidenta junto a la diputada provincial María Ramallo, lleva semanas trabajando en una salida satisfactoria en cumplimiento de los acuerdos del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra para la ejecución de un plan de mejora de la movilidad urbana sostenible en la ciudad de Vigo 2021-2023, recuperación del sistema dunar en la playa de Samil y mejora de la cubrición del patio en el colegio Javier Sensat, con la vista puesta en «preservar el buen uso de los fondos públicos».
Con todo, y respeto a la comisión de seguimiento, Sánchez reiteró la «voluntad y absoluta disposición» de la Diputación de Pontevedra a «colaborar y llegar a acuerdos» con el gobierno que preside Abel Caballero «en beneficio de la ciudad».
“Lo estamos demostrando, con hechos”, en clara referencia al convenio con el Ayuntamiento de Vigo para la reforma de la grada de Gol aprobado en el pleno del pasado viernes.