La Diputación de Pontevedra, a través de ‘SmartPeme’, ofertará cinco nuevas formaciones online esta semana antes de terminar el año. Las acciones tratarán temas de estrategia de marketing, posicionamiento en buscadores, información sobre phishing (suplantación de identidad), redes sociales para establecimientos turísticos y utilización de Google Data Studio o Canva.
Según ha informado la Diputación, este lunes habrá dos formaciones con carácter telemático, la primera de ellas por la mañana sobre ciberseguridad con el experto en robótica, programación y impresión 3D, Manuel Freire. Un taller que pretende acercar a los usuarios al concepto de ‘phishing’ o suplantación de identidad, que es la forma «más peligrosa y efectiva» de ciberataque.
Además, esa misma tarde la graduada en Publicidad y Relaciones Públicas Laura Carrera abordará cómo trabajar correctamente el SEO y el SEM enseñando cómo posicionar palabras clave para garantizar un hueco en el mercado online.
Al día siguiente, el martes 20, la graduada en Turismo, Patricia Cabaleiro impartirá un taller sobre las ventajas e inconvenientes de usar las redes sociales como estrategia para captar clientes. Durante el horario de tarde, será el turno de la licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas María Aller, que dirigirá una formación para pequeñas y medianas empresas sobre el uso de Google Data Studio.
Asimismo, el último curso será el miércoles y estará impartido por la titulada superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico Lara Taboada, que explicará cómo crear un Linktree, una herramienta que permite al usuario unificar distintos enlaces de sus respectivas redes sociales, con Canva.