El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la vicepresidenta del organismo, Marta Fernández-Tapias, han sellado este martes con el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Javier Touza, un acuerdo para impulsar la edición de 2024 del Vigo Seafest, Festival ARVI do Peixe, tras la cancelación de la edición de este año (al quedar desierto el concurso para su organización).
López ha garantizado el apoyo de la institución provincial al evento e incluso ha expresado su voluntad de que pueda extenderse a otros ayuntamientos de la provincia.
Este festival es, para el presidente de la Diputación, «fundamental para extender la cultura gastronómica de la provincia, pero también los productos de las rías, la industria pesquera, los deportes náuticos o de playa, y las experiencias al lado del mar».
Luis López también ha puesto en valor el papel de la Cooperativa de Armadores como organización sectorial, y ha recalcado que «han sido y son fundamentales para consolidar la ciudad de Vigo como capital europea de la pesca».