La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, y el presidente de la Federación de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo, Serafín Rodríguez, firmaron este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades, a través del cual la institución provincial aporta 10.000 euros para promover las actividades desarrolladas por este colectivo.
Según Sánchez, esta ayuda refuerza el compromiso de la Diputación con la cultura popular y con las tradiciones, «sello del ADN» de la provincia. En un comunicado, el ente provincial ha indicado que esta iniciativa recupera el apoyo que el anterior gobierno eliminó y que «supuso retirar el respaldo provincial a más de 1.200 rondalleros que forman parte de las distintas agrupaciones del área de Vigo y a los más de 7.000 asistentes que disfrutan cada año con el Concurso de Rondallas en el Ifevi».
«Ahora estamos en disposición de corregir este error y de contribuir a mantener esta hermosa tradición», ha subrayado Sánchez.
Para ella, la Federación es una «pieza fundamental» de la apuesta de la Diputación por «difundir, cultivar y preservar las raíces culturales que identifican como pueblo».