Los portavoces de los tres grupos con representación (PSOE, PP y BNG) acordaron este lunes aplazar el pleno dos semanas como medida de gracia para que los ediles «populares» puedan asistir a la cumbre de su partido. Mantener la fecha tal y como estaba prevista supondría el riesgo de que varios de ellos no llegasen a tiempo de estar presentes en la sesión, puesto que se celebraría a las nueve de la mañana del lunes.
En principio, la comitiva que viajará a Madrid para acudir al Congreso Nacional estará formada por José Manuel Figueroa y Miguel Fidalgo, presidente y secretario del PP de Vigo, respectivamente, aunque es probable que otros miembros del partido en la ciudad, entre ellos varios ediles, se incorporen a la cita a lo largo del fin de semana.
La cumbre «popular» se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid y servirá para nombrar a los candidatos a las Elecciones Municipales en las grandes ciudades. Vigo es todavía una incógnita y José Manuel Figueroa es uno de los nombres que suena con fuerza para intentar arrebatar el bastón de mando al socialista Abel Caballero. Pero tal y como avanzó en su edición de este lunes VIGO ÚLTIMA HORA, la conselleira Elena Muñoz ha ganado enteros en los últimos meses y es la «preferida» por el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.