La constructora gallega, con oficinas en Vigo, O Carballiño y A Coruña, y que está inmersa en un amplio proceso de expansión se acaba de adjudicar una nueva obra de construcción de viviendas de promoción pública en San Paio de Navia.
La Xunta de Galicia sigue adelante y con paso firme las mejoras y la ejecución del desarrollo residencial del barrio vigués y, tras licitar esta misma semana, las obras de renovación de la urbanización de cuatro calles de la primera fase -que estaban pendientes-, acaba de informar ahora de la adjudicación, por un total de 7,7 millones de euros, de la construcción de 41 nuevas viviendas más a la empresa Oreco Balgón.
Con todo, se trata de la segunda adjudicación de viviendas públicas con la que se hace la constructora ya que hace menos de un mes, también formalizaba el contrato para ejecutar la construcción de otras 18 viviendas por 3,3 millones de euros.
Como ha informado la Consellería de Vivenda, el objetivo de esta contratación es la construcción de un edificio con 41 pisos que se adjudicarán en régimen de alquiler, con 74 plazas de garaje y 41 trasteros.
En concreto, el inmueble contará con dos plantas de sótano, una planta baja con cuatro portales y tres plantas altas, además de ático.
Así, habrá 20 pisos de dos dormitorios, con una superficie de entre 68 y 72 metros cuadrados, creciendo hasta los 76 metros en algunas viviendas con terraza.
Otras 20 viviendas serán de tres habitaciones, con entre casi 89 y 115 metros, dependiendo si disponen de terraza o no. Además, habrá un piso de cuatro habitaciones y 117 metros.
San Paio de Navia
Como recuerda la Xunta de Galicia, este grupo de 41 viviendas, recientemente adjudicadas, se incluyen en las 359 viviendas públicas que se ejecutarán en el polígono 1 de San Paio de Navia.
En estos momentos, ya están en trámite de licitación y adjudicación un total de 316. Además, hay otras 43 viviendas de promoción pública que están programadas en este polígono.
En este polígono 1 de San Paio están desarrollándose las obras de urbanización y, con el objetivo de que estas viviendas puedan ser una realidad lo antes posible, se desarrollarán de forma paralela a los trabajos constructivos de los edificios residenciales.
Además de las 359 viviendas de promoción pública, el parque residencial de la ciudad de Vigo se reforzará con la habilitación en este mismo polígono de suelo para la construcción de 374 viviendas protegidas.
Y es que la Xunta tiene en este momento a licitación las obras de urbanización del polígono 2 por una inversión de cerca de 16,4M€, para acometer el acondicionamiento de esta zona, fases A y B de San Paio de Navia, que permitirá la construcción de un total de 719 viviendas.