Aunque sea con episodios puntuales, Vigo empieza a sentir otra vez lo más duro del otoño, que ya está a la vuelta de la esquina. Tras las tormentas de fechas pasadas, ahora se espera la entrada de una borrasca que dejará un tiempo muy desapacible en toda la provincia de Pontevedra. Al menos, será por la noche y de madrugada, por lo que la mayoría de la gente lo notará menos.
La Dirección Xeral de Emerxencias ha emitido un aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, que también afecta a toda la provincia de A Coruña y A Mariña lucense. Meteogalicia advierte de lluvias que pueden dejar más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en el norte de Galicia y 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el sur.
La alerta por estas precipitaciones en Vigo comenzará a las 21.00 horas de este miércoles y se espera que lo peor haya pasado a las 06.00 horas. Antes, a las 15.00 horas del miércoles, se activará el aviso por viento en el mar. La agencia autonómica indica que se espera viento del suroeste de fuerza 7 en las Rías Baixas. Las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
“Una borrasca de 970 milibares (mb) situada al norte de Irlanda dejará en Galicia fuerte viento del suroeste en el litoral y zonas altas del tercio norte en tierra. Además, en las últimas horas del miércoles y primeras del jueves se esperan lluvias fuertes”, relata Meteogalicia
Los chubascos continuarán presentes en Vigo durante la tarde del jueves, pero de forma más tenue e intermitente. Las precipitaciones cesarán el viernes y no se espera que regresen a medio plazo.