La Escola Municipal de Artes de Oficios mantendrá abierto el período de inscripción hasta el 7 de septiembre para acceder a cualquiera de las 183 plazas vacantes en los niveles básicos y de iniciación. Con un presupuesto de 1,2 millones anuales, cuenta con 500 alumnos aproximadamente que reciben su formación de forma gratuita.
El alcalde anunció este viernes que el período de preinscripción en la EMAO termina el 7 de septiembre para solicitar cualquiera de las 183 plazas disponibles para los niveles básico e iniciación, para las que no se requiere ningún conocimiento previo. A partir del 8 de julio, se abrirá un plazo extraordinario para acceder la plaza vacantes de niveles superiores por convalidación.
En la actualidad son unos 500 los alumnos que reciben esta formación gratuita en las siguientes especialidades: pintura, dibujo artístico, talla y escultura en madera, orfebrería, artesanía en cuero, encaje de bolillos, moda y confección, construcción artesanal de instrumentos musicales (zanfoña y gaita), cerámica artística y serigrafía artística.
La preinscripción se realizará vía internet o presencialmente (excepto en agosto) y toda la información está disponible en la página web.
Caballero recordó que la EMAO funciona desde 1886 de manera ininterrumpida y, desde 1990, en los mismos edificios. Tiene una biblioteca especializada en artes aplicadas y oficios artísticos, con un fondo antiguo y contemporáneo muy interesante.
La escuela cuenta con 12 profesores que, aunque están contratados de manera indefinida, forman parte del proceso de estabilización que el Ayuntamiento viene de publicar, lo que significará la estabilidad completa del cuadro del profesorado.
La EMAO cuenta con un presupuesto de 1,2 millones anuales, una de las partidas municipales dedicadas a enseñanzas especiales, con un montante total de 2.164.000 euros. La Escuela de Música recibe 446.000 euros; la Escuela de Teatro, 102.000 euros; la de Danza, 150.000 euros y, por último, la Etrad (escuela de música folk y tradicional), 256.000 euros.