Las obras destinadas a crear una escuela infantil en el Camiño do Chouzo, cerca de la plaza de Eugenio Fadrique, no terminarán antes del mes de febrero. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha visitado los trabajos que se desarrollan en el Instituto Municipal de Educación.
Allí se está reformando un salón de actos para convertirlo en un espacio educativo para 57 niños y niñas de 0 a 3 años (8 de primer año, 23 de segundo y 26 de tercero). Se preveía que las labores de acondicionamiento, que comenzaron en julio, durarían cuatro meses pero finalmente se retrasarán más de lo esperado.
El Concello de Vigo invierte en esta actuación unos 600.000 euros. De este modo, la ciudad contará con una escuela municipal gratuita de más de 900 metros cuadrados y tres aulas –una por curso- que suman un total de 163 metros cuadrados.
El centro contará con sala de usos múltiples, comedor, despensa, cocina, despachos, patio de juegos y lugares de ocio. Además, se renuevan la fontanería, calefacción y ventilación.