Aparentemente, no es más que una receta, pero a juzgar por el valor que le da su familia era una receta de lo más sabrosa. Teresa Lago falleció a los 67 años en Murcia, donde la conocían como ‘La Gallega’. Allí impulsó junto a su marido una de las joyerías más conocidas de la ciudad y allí se le veló. Pero será en Vigo donde reciba “cristina sepultura (y dejándonos sin la receta de salpicón)”.
Así tal cual reza la esquela que su familia publicó en el diario La Verdad. Un detalle que no ha pasado desapercibido para los lectores, que comenzaron a difundir el escrito alimentando esa dosis de humor y cariño.
Son muchas las publicaciones en Facebook o Twitter que se han hecho eco de esta simpática despedida. También las aplicaciones de mensajería instantánea han ayudado a que el guiño de la familia de Teresa se hiciese popular llegando a los móviles, sobre todo, de vigueses y murcianos.
Hoy se ha ido una señora estupenda que conocía de Murcia. Y lo ha hecho dejando a sus hijos sin la receta del salpicón. :__) pic.twitter.com/sr9dRuCd1F
— IlsaLund (@Laszloeragay) 29 de enero de 2019