La Asociación Vecinal de Teis ha vuelto a reivindicar la “necesidad” de instalar unos aseos públicos en los terrenos da ETEA, que ganan mucha afluencia en verano. El colectivo se dirigió nuevamente a lo largo de los meses de abril y mayo por escrito a la Xunta y al Concello de Vigo para exponer esta demanda al entender que pueden aportar soluciones a esta carencia.
Según propone la asociación, la Xunta podría destinar el edificio que ocupaba la antigua panadería, dentro del parque público, a cafetería con aseos públicos. Otro emplazamiento podría ser el pequeño edificio situado junto a la pista de skate, también en el parque público.
Por otra parte, los vecinos de Teis proponen al Concello de Vigo incluir unos aseos públicos en el quiosco que se instala todos los veranos en el muelle o instalar unos servicios permanentes en alguna de las construcciones existentes en la zona.
“Todas las propuestas son viables. Lo único que debe existir es voluntad política de actuar en los terrenos de la ETEA para dotar de servicios a la vecindad que acude a este lugar”, apunta la asociación.