La falta de servicios de tren, motivada por la campaña de descuentos en el transporte, y el aumento del número de pasajeros por el fin de semana ha obligado este viernes a «improvisar» refuerzos de autobús desde la intermodal compostelana y Vigo.
En concreto, la compañía Monbús ha puesto en marcha «un número completamente extraordinario de refuerzos» desde la intermodal por una «inesperada avalancha de viajeros derivados del ferrocarril».
La compañía ya había previsto un incremento «notable» de usuarios debido a la campaña de descuentos de Renfe y la proximidad del fin de semana. Sin embargo, apuntan, desde las 14,00 horas, Monbús «se ha visto obligada a asumir a centenares de personas cuya intención inicial era viajar en tren, que carece de servicio de refuerzos».
Monbus ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender «la incesante llegada de usuarios». En una franja de tres horas y media se ha realizado más de 20 refuerzos para atender las líneas que conectan la capital gallega con los núcleos de población más importantes de la comunidad, como Ferrol, Vigo, Ourense o Lalín.