La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Eduardo Chao’ de Vigo (Favec) decidirá en asamblea este jueves si acude a los tribunales para denuciar al Ayuntamiento olívico por el desalojo de su sede, unas oficinas que la organización vecinal ha ocupado durante varias décadas, y de las que salió hace unos 4 años con motivo de unas obras, hasta que la pasada semana se culminó el desalojo definitivo.
Según ha informado la Favec a través de un comunicado, con este desalojo, el Ayuntamiento incumple el convenio firmado en 2004, por el cual se cedía el uso del local a la entidad durante un plazo de 25 años.
«Primero el Ayuntamiento cerró la sede de la Federación con la excusa de las obras ejecutadas en la planta baja que, en realidad, nunca afectaron a las oficinas de la Favec, y ahora remata la operación resolviendo unilateralmente el convenio y desalojando a la Favec con el único objetivo de que la Federación cese totalmente su actividad», ha denunciado la entidad.
Asimismo, ha advertido de que «el único interés» del alcalde, Abel Caballero, es «acabar con la voz crítica» de la Federación y de todo el movimiento asociativo vecinal «porque le hace sombre y pone de manifiesto sus errores de gestión y mala administración».
No obstante, la Favec ha subrayado que estas «maniobras» no van a a acabar con la labor social de la entidad vecinal «ni con la denuncia pública de todas las actuaciones del Ayuntamiento ilegales y contrarias al interés general».
Por ello, en una asamblea que se celebrará en la tarde de este jueves, la Federación votará la posibilidad de acudir a los tribunales para reclamar la anulación de ese desalojo y la indemnización que corresponda.