El Partido Popular de Vigo ha lamentado que Abel Caballero haya tenido a la Feria del Libro “dando tumbos” por la ciudad durante los últimos nueve años y ha celebrado este martes que el regreso a la Alameda sea definitivo.
Así lo demandaba el grupo municipal del PP, que ha reiterado que esta ubicación siempre ha sido la “idónea” para celebrar este evento y, en este sentido, ha criticado que el regidor haya tardado casi una década en “darse cuenta” de ello.
Según ha señalado el portavoz del principal partido de la oposición en el Concello de Vigo, Miguel Martín, el paso de los años “ha quitado la razón” al alcalde, a quien “no le ha quedado otra” que atender las demandas de los libreros y aceptar la vuelta de la feria al lugar “del que nunca debió salir”.
“El tiempo pone a cada uno en su sitio y, desde luego, ha demostrado que Caballero estaba equivocado, tal y como ahora reconoce por la vía de los hechos”, ha apuntado el concejal popular.
Martín ha recordado el “maltrato” que sufrió este evento en su última edición con una nueva localización, esta vez en O Calvario.
Fue a su juicio el “peor momento” que vivió de la Feria del Libro de Vigo, que observó cómo sus casetas se colocaban “mirando hacia la pared, como si estuvieran castigadas por el alcalde”.
“Una decisión que fue muy criticada”, ha reseñado el edil vigués, quien denunció este “desprecio” hacia el evento, su organización, sus autores e incluso sus visitantes.
Además, según ha añadido, mientras el regidor socialista ponía “todas las facilidades del mundo” para instalar el ‘Cíes Market’ en la Alameda por Navidad, le negaba a esta imprescindible cita cultural el mismo espacio, preferido por la Federación de Librerías de Galicia.