La Fiscal Jefe de Vigo, Susana García-Baquero será la encargada de leer el 5 de agosto el pregón de la festividad del Cristo de la Victoria, y el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), Javier Touza, portará el estandarte de la cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria en la tradicional procesión, el próximo 6 de agosto.
Así lo ha trasladado la presidenta de la cofradía, Marora Martín-Caloto, en el transcurso de una reunión celebrada este lunes con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para concretar algunos detalles de la festividad.
La cofradía también ha confirmado que el predicador invitado de este año será monseñor Jesús Rodríguez Torrente, Juez Auditor de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.
Con respecto al recorrido de la procesión, que cada primer domingo de agosto reúne por las calles de Vigo a cientos de fieles, todavía quedan por ultimar algunos detalles, pero el final será con toda seguridad en la remodelada Porta do Sol.
El Ayuntamiento, como otros años, instalará una gran pantalla en las inmediaciones de la concatedral basílica de Santa María de Vigo, a través de la que se podrá seguir el ‘descendimiento’ a partir de las 20:30 horas del sábado 5 de agosto, así como las diferentes celebraciones litúrgicas.