Si este lunes la junta de gobierno local del Concello de Vigo daba cuenta de la aprobación del nuevo convenio para llevar a cabo la reforma de Gol y finalizar así la reforma integral del estadio municipal de Balaídos, este martes fue la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, la que dio un paso más para dejar claro que la nueva bancada «será ya una realidad».
Y es que el pleno de la Diputación de Pontevedra aprobará el próximo 31 de mayo el documento y, a partir de esa fecha, estarán en disposición de hacer oficial la firma del convenio para poder ejecutar la obra y la inversión prevista en esta actuación, que alcanzará los 26,3 millones de euros. De ellos, la institución provincial abonará el 50% del presupuesto del proyecto global presentado por el Concello. «Financiamos el 50% de ese importe«, aclaró la vicepresidenta.
Así, Luisa Sánchez avanzó este martes que la importancia del proyecto y la implicación de todas las administraciones en una iniciativa que va más allá de la propia obra «incorporando al RC Celta en las negociaciones» ha supuesto un «acercamiento» entre el club y los organismos públicos «muy importante».
De ahí que apueste por el hecho de que la rúbrica de este nuevo documento no se puede quedar en una mera firma optando así por hacer un acto público para visibilizar las buenas relaciones y el apoyo al club vigués y al que será su estadio para jugar en Primera División. «Consideramos que este gobierno tuvo una buena iniciativa incorporando al Celta en las negociaciones», señaló ante los medios de comunicación.
Con todo, informó que ese acto será una realidad y que, incluso, ya se habló con las partes para llevarlo a cabo. «Ya se ha acordado con Concello y Celta la firma de ese convenio en un acto público en un sitio que consideramos que es donde se debe hacer», especificó, señalando a continuación que el lugar elegido no podía ser otro que el propio estadio municipal de Balaídos y, además, en un evento que estará abierto al celtismo y a toda la ciudad.
«Queremos hacer partícipes a todos, al Celta y al celtismo y a toda la ciudad de Vigo por si se quieren acercar ese día», adelantó. Y es que para la vicepresidenta de la Diputación este acto será todo un símbolo por lo que supondrá acabar la reforma integral del estadio municipal. «Será un hito histórico finalizar por fin el estadio de Balaídos», consideró.
La fecha exacta todavía se desconoce pero todo apunta a que será a lo largo del mes de junio tras la aprobación en pleno provincial el próximo 31 de mayo. «Desde la Diputación ya está todo previsto y se han hecho los deberes para que la grada de Gol sea ya una realidad», señaló.
«La Diputación comunicó que iba a apoyar este proyecto y ha cumplido su palabra«, dejó claro para asegurar, a continuación, que el organismo provincial «apoya a Vigo, al Celta, al celtismo» con el objetivo de que «quede un estadio digno de Primera División y que perdure en la ciudad«, finalizó.