La Fiscalía Provincial de Pontevedra acaba de abrir un expediente por el que se inician diligencias de investigación penal sobre las obras del túnel de la Porta do Sol y la calle Elduayen, según ha informado este lunes la asociación Vigo Histórico. Tras la apertura de estas diligencias, se ha pasado el expediente a la Fiscalía del área de Vigo para que continúe con el procedimiento.
Estas investigaciones tienen su origen en la denuncia formulada por la Asociación Profesional de Conservadores-Restauradores de España (ACRE) el 28 de febrero ante la presunta ilegalidad de las obras del túnel y las consecuencias negativas que tendría para el patrimonio cultural vigués. La asociación presenta esta denuncia “dentro de su ámbito de actividad de defensa y promoción del patrimonio cultural”, apunta Vigo Histórico.
Esta plataforma ha denunciado en anteriores ocasiones la “ilegalidad” de esta actuación y su “impacto negativo” para los vigueses y su patrimonio. “Es por ello que apoyamos la iniciativa de ACRE e invitamos a los vigueses a participar en las movilizaciones que convocaremos próximamente”, señala Vigo Histórico.