La gala de los premios Vigueses Distinguidos 2020 tendrá que cambiar de ubicación. Ante la previsión de lluvia –una borrasca dejará mal tiempo a partir del jueves- el Concello de Vigo ha decidido trasladar la ceremonia desde los jardines del Pazo Quiñones de León al interior del auditorio Mar de Vigo.
El evento se celebrará el sábado 3 de octubre con un aforo reducido. Se ha escogido un lugar con gran capacidad -1.400 personas sentadas en butacas- para garantizar el distanciamiento y la seguridad sanitaria. Así, sólo se invitará a 400 asistentes, de tal manera que únicamente se ocuparán el 28% de las localidades disponibles.
En esa gala se condecorará con la Medalla de Oro de Vigo al colectivo sanitario de la ciudad en reconocimiento a la labor desempeñada en esta crisis sanitaria. Ademas, recibirán el galardón de Vigueses Distinguidos el juez jubilado Julio Picatoste, la periodista del corazón Carlota Corredera, Iván Álvarez, policía nacional herido en los disturbios de Cataluña, el Club Peña Trevinca, que cumple 75 años; Alejandro Gómez, atleta; la ONG Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, los cuerpos de la Policía Nacional, Local, Autonómica, Guarda Civil y Protección Civil por su labor durante la crisis sanitaria y, por cumplir 50 años o por su “singularidad”, los centros educativos Colexio Saladino Cortizo, o Ceip Santa Mariña, Ceip Valle Inclán, Ceip Sello, Sárdoma Moledo, Ceip Paraixal, Ceip Javier Sensat, Ceip Igrexa Candeán, Ceip A Paz Tintureira, Ceip Emilia Pardo Bazán, Colexio San Fermín, Colexio Atalaya Cantrabria, Colexio Possumus, IES Santo Tomé de Freixeiro, IES Valentín Paz Andrade e IES Castelao.