En plena escalada de precios de la energía, los conductores se afanan por buscar la gasolina más barata. Según los comparadores de precios, la estación de servicio más económica en Vigo se encuentra en la calle Gandarón -cerca de la Avenida de Madrid y Alcalde Lavadores-, donde la firma Plenoil abrió una gasolinera recientemente. Su buen funcionamiento ha llevado a la compañía a expandirse todavía más. Según ha informado la empresa este jueves, su plan de negocio prevé dos nuevas aperturas en la ciudad olívica durante el primer semestre de 2022.
Una de ellas está ya en obras al comienzo de la Estrada de Moledo. La otra se situará en la Avenida de Ricardo Mella, cerca de la depuradora. En este caso, está previsto iniciar los trabajos a corto plazo.
Estas no serán las únicas inauguraciones programadas por Plenoil para este año. La marca, también presente en Mos (polígono industrial del Rebullón) y O Porriño (avenida de Domingo Bueno), aumentará su presencia en A Coruña y Sarria. Para todo ello, necesitará cubrir 12 puestos de trabajo, que se sumarán a los 15 creados el pasado año.
Esta firma es líder en el sector de las estaciones de servicio automáticas. Ha cerrado 2021 con cinco nuevas gasolineras en Galicia, ubicadas en Vigo, Mos, O Porriño, Santiago de Compostela y Lugo. Durante este último ejercicio vendió en la región 25 millones de litros, un 8% del total en España.
A escala nacional, la compañía termina 2021 con 327 millones de litros vendidos en España, lo que supone un 118% más que el año anterior. La empresa abrió el pasado ejercicio 39 nuevas estaciones de servicio, lo que le permitió alcanzar las 104 repartidas por todo el país.
Plenoil prevé superar los 500 millones de litros vendidos para el final de 2022, una cifra que refleja su plan de crecimiento avalado por la evolución de la compañía en los últimos años: en 2019 se vendieron 75 millones y en 2020, 150 millones. Asimismo, pretende cerrar el año con 160 estaciones de servicio operativas.
Precios más baratos
La firma, que emplea a más de 250 personas, atribuye su éxito a su filosofía de tener el mejor precio en las zonas en las que está implantada. El litro cuesta de media 10 céntimos menos que las gasolineras tradicionales, lo que se va a traducir en un ahorro de más de 50 millones de euros al año para sus clientes. Concretamente, este 17 de febrero ofrecía en Vigo el litro de Sin Plomo 95 a 1,44 euros y el de Gasoleo básico a 1,33 euros.
Todas las gasolineras Plenoil están atendidas por personal de la compañía durante más de 10 horas al día, todos los días de la semana, y se encuentran disponibles en autoservicio fundamentalmente por la noche.
“Estamos convencidos del éxito de nuestro modelo de negocio, basado en ofrecer el mejor precio en la zona donde esté implantada la gasolinera gracias a una estructura ajustada y a la eliminación de costes innecesarios, garantizando siempre la calidad del combustible suministrado. Solo nos abastecemos de los principales operadores petrolíferos del país, a través de la red de Exolum (antiguo CLH), quien garantiza la máxima calidad del producto”, explica el director general de Plenoil, José Rodríguez de Arellano.