El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio cuenta este viernes de la licitación aprobada por la junta de gobierno local para llevar a cabo la construcción de la grada de Gol del Estadio Municipal de Balaídos.
Era el paso que faltaba para poder ejecutar la obra, con un importe de 25,5 millones de euros y que, como recordó, estará financiada al 50/50 por parte del Concello de Vigo y de la Diputación de Pontevedra tras la firma del convenio entre ambas administraciones.
Así, tras el anuncio del regidor se da un paso más para la nueva grada de Gol que, como reseñó, “será una copia mimética de la de Marcador, magnífica, con cercanía al terreno de juego, buenos asientos, buena visibilidad, cubierta, con una parte y una parte utilizable para determinados palcos”, definió, matizando a continuación que tendrá la «imagen de un gran campo de fútbol».
Pero no se quedó ahí ya que Caballero subrayó que con esta actuación se «completa el conjunto» del estadio que, tras la intervención, será «uniforme». «Aquella maqueta que veíamos hace unos años, ahora se convierte en realidad», añoró. «Estamos haciendo uno de los grandes estadios de fútbol del mundo, eso es lo que estamos haciendo», sentenció.
Y es que se refirió también a la zona porticada que recorrerá las gradas del ámbito de Marcador, Tribuna y Gol. «Se podrá ir bajo cubierta. Medio kilómetros de zona porticada en la que se podrá estar bajo cubierta», puntualizó.
Renovación en los campos de fútbol
Además, la junta de gobierno local de este viernes, y también en el área de Deportes, licitó la asistencia técnica para la renovación de los vestuarios de todos los campos de fútbol municipales, que suman 17 en total.
“Tendrá un presupuesto significativo, pero habrá vestuarios como merecen”, afirmó Caballero.
El alcalde recordó que el gobierno local acometió en los últimos años la renovación del césped «siempre que fue necesario», y que ahora es el turno de los vestuarios, que «será singular» según las especificaciones de cada campo. “Es un compromiso que asumí y cumplimos”, concluyó.