Quedaban escasos minutos para las once de la noche de este 21 de mayo de 2022 cuando el cielo se iluminó sobre la Ría de Vigo. A esa hora, el primer rayo de la anunciada tormenta descargó su fuerza y resonó en toda la comarca. La gran tronada se extendió a la Rías Baixas y al resto de Galicia, pero durante más de una hora se dejó sentir sobre la ciudad.
Según informó este domingo Meteogalicia, la comunidad registró un total de 696 rayos el sábado, todos ellos concentrados en las dos últimas horas del día. Otros 692 descargaron su fuerza sobre Galicia a lo largo de la madrugada.
El espectáculo visual y de sonido, aterrador para muchas personas, fue visible desde diferentes lugares de Vigo. Las redes sociales comenzaron a ofrecer todo un catálogo de vídeos y fotos con el cielo iluminado. A medianoche, el temporal comenzó a desplazarse en dirección norte.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ya había lanzado a primera hora del sábado un aviso amarillo por la posibilidad de fenómenos adversos, especialmente en el interior de Galicia. No era tan probable que descargasen su fuerza en el litoral, pero finalmente también hubo lluvia y rayos en la zona costera.
Previsión para hoy
Para este domingo se espera una jornada de inestabilidad atmosférica en la comunidad gallega. Con esta situación, pronostica Meteogalicia, los cielos quedarán parcialmente cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas sufrirán un notable descenso. Los vientos soplarán flojos, del suroeste por la mañana, rolando a noroeste por la tarde.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
Vigo 13° 22°.
A Coruña 15° 20°
Ferrol 15° 20°
Lugo 12° 20°
Ourense 14° 25°
Pontevedra 13° 22°
Santiago 13° 20°