Se convierte todos los años en la atracción más demandada de la Navidad de Vigo. Las colas para subirse al cielo de la ciudad son kilométricas. Y cada mes de noviembre su montaje se convierte en un espectáculo (también un problema para el tráfico y el vecindario). Hablamos de la noria, la noria de la Navidad de Vigo.
Y es que la famosa noria ya está en la ciudad, lista para su montaje, pero lejos de los ojos curiosos. El camión que guarda las grandes piezas se encuentra estacionado en la zona de Samil. El vehículo pesado espera en un aparcamiento de la avenida a que se inicie todo el proceso. Rotulado con las letras de «Giant Whell», el camión y varios remolques ocupan un espacio en el parking libre de Samil.
Casi 200 pasajeros por viaje
Las previsiones apuntan a que esta misma semana comenzará a levantarse la monstruoso atracción de feria. A no ser que cambie el tipo de noria, no anunciado hasta el momento, tendrá 62 metros de altura. Con un total de 48 cestas, dará cabida a 192 pasajeros por viaje.
Si se cumplen la fecha de encendido para el próximo 23 de noviembre, todo apunta a que ese mismo fin de semana podría estar ya en funcionamiento. Lo que sí está en pleno montaje es el Cíes Market en la Praza de Compostela y la exposición de dinosaurios bajo una carpa en Areal.
Montaje de las luces
En un acto celebrado este martes en la confluencia de la Porta do Sol y la calle Príncipe, Abel Caballero ha presenciado el comienzo de la colocación de los 11,5 millones de luces LED que poblarán la ciudad esta Navidad, junto a 1.159 arcos de luz, 2.549 motivos ornamentales y 2.318 cordones LED para el arbolado.
Conjuntos artísticos
Además, se desplegarán otros conjuntos artísticos lumínicos en mercados de abastos, rotondas, cruces de calles, pérgolas, esculturas y edificios municipales. Igualmente, se colocarán paraguas en plazas y diferentes rótulos de ‘Bo Nadal’ junto a los habituales adornos de gran porte transitables y no transitables.
La tardanza en sacar a concurso el nuevo contrato del grueso de la ornamentación de la Navidad ha provocado que la instalación en las calles se haya retrasado con respecto a otros años. Por tanto, no dará tiempo a que todo esté colocado para el 23 de noviembre.