El tráfico en la Gran Vía de Vigo mejorará sustancialmente a partir de la próxima semana. Aunque el Concello aún no sabe exactamente qué día se dará el paso, Abel Caballero ha avanzado este miércoles que la avenida volverá a disponer de cuatro de sus seis carriles –dos en cada sentido de la circulación- antes de que se encienda el alumbrado navideño de la ciudad (19 de noviembre, 20.30 horas).
De este modo, las fechas venideras serán trascendentales para las personas que frecuentan en coche esta zona de Vigo, ya que también se prevé abrir próximamente el nuevo túnel de Lepanto. El propio alcalde anunció en verano que ese acceso subterráneo que dará entrada a la autopista AP-9 se estrenará “a finales de noviembre”. No obstante, no se descarta que haya que aguardar a principios de diciembre.
Caballero eludió este miércoles actualizar el plazo de terminación de las obras de reforma de la Gran Vía, que, según su última estimación, iban a finalizar en “enero o febrero”. Lo que sí concretó es que la próxima semana también comenzará la instalación de los pórticos de colores que cubrirán las nuevas rampas mecánicas, entre las calles Venezuela y Nicaragua. Su estética será similar a la de los tramos ya existentes.
En la zona que se está remodelando luce ya el ‘Pezseto’, un adorno que se ha colocado recientemente en la avenida y que ahora ya dispone de hojas que “irán cambiando de color con las diferentes estaciones”, en palabras de Abel Caballero.