El reportero gráfico vigués Alberto Sxenick, colaborador de VIGOÉ, ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar. El premio le será entregado el próximo miércoles, 12 de octubre, durante los festejos de la patrona del instituto armado.
La Guardia Civil condecora al fotógrafo «por sus cualidades y virtudes puestas de manifiesto durante todos estos años, en los cuales ha colaborado de manera altruista y desinteresada como fotógrafo durante las celebraciones de A Volta Ciclista a Galicia, así como con su participación en la prueba ciclista «O Gran Camiño» que tuvo lugar del pasado 24 al 27 de febrero».
Alberto Sxenick (Vigo, 1971) ejerce como profesional de la imagen y la fotografía desde hace más de 25 años en la ciudad de Vigo. A través de su productora Akiles Galicia ha estado presente en los acontecimientos más destacables de este siglo XXI, desde la marea negra del «Prestige» al trágico accidente del Alvia en Santiago.
Colaborador habitual en periódicos de Vigo como Atlántico Diario, Faro de Vigo y La Voz de Galicia o agencias como EFE, participó también en la fundación y nacimiento del diario digital nativo VIGOÉ, donde actualmente cubre la actualidad gráfica.