La asociación Zona Náutico ha solicitado al Concello de Vigo que adopte nuevas medidas para que el sector de la hostelería pueda afrontar el otoño y el invierno con mejores perspectivas de viabilidad económica. La principal decisión que demandan los locales de la zona pasa por ampliar el horario de las terrazas, tanto por la mañana como por la noche, y trasladar la rutina del verano al resto de estaciones.
En su día, la asociación ya envió una carta a la Concellería de Seguridade pidiendo la declaración de parte de la ciudad como zona de gran afluencia turística de cara a igualar los horarios de apertura y cierre de terrazas independientemente de la época del año.
Zona Náutico ha querido dejar claro que la actual situación sanitaria requiere un “compromiso” con la responsabilidad por parte del gremio de la hostelería. De hecho, de producirse un empeoramiento mayor en la pandemia, este sector sería uno de los más afectados nuevamente. Sin embargo, consideran “fundamental” que el Gobierno de Vigo tome “conciencia” de la “necesidad” de introducir más medidas.
“No sería lógico que se organizasen actividades en la zona (por ejemplo, las atracciones navideñas que se instalan en la Alameda hasta horario más tardío) sin que pudiesen estar abiertas las infraestructuras que puedan dar servicio a todos aquellos que se acercasen a disfrutar de ellas”, señalan en un comunicado.
Por ello, la “única solución viable” que ve Zona Náutico pasa por modificar las fechas de la ordenanza de terrazas para extender el horario de verano a todo el año.