La Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) ha solicitado por escrito al Concello de Vigo que amplíe los horarios de apertura de las terrazas de los locales del sector mientras dura la feria de pescado congelado Conxemar ante la alta demanda que vaticinan.
Según la ordenanza municipal vigente, este 1 de octubre comienza el periodo de horario reducido con cierres a las 23:30 horas, lo que, según ha expresado el sector en un comunicado, “choca con atender a las necesidades” que genera la feria de Conxemar (4-7 de octubre), la cual atrae a una muy importante cantidad de gente en la ciudad.
La hostelería añade que las jornadas de la feria terminan tarde, lo que combinado con las restricciones de la ordenanza municipal puede suponer para el sector “una pérdida importante de ventas y una mala imagen cara a los visitantes”. Feprohos argumenta, además, que las temperaturas de octubre permiten consumir en exteriores, “algo más importante aún en la situación de pandemia que sufrimos”.
Por todo ello, la federación concluye que es “muy importante” que se apruebe una ordenanza que permita una “mayor flexibilidad horaria de apertura al público en las terrazas en fechas que se necesite”.