El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado este miércoles que la humanización del entorno del estadio de Balaídos supondrá importantes cambios en el sentido del tráfico.
Así, ha explicado que la «gran humanización» que se está llevando a cabo en la zona, tanto en las inmediaciones de la grada de Tribuna como de Marcador Centenario supondrá una alteración en los flujos de tráfico a partir de ahora.
Según ha informado, a partir de ahora, los vehículos que circulen desde Pablo Iglesias o Manuel de Castro no pondrán circular hacia Fragoso, sino que tendrán que circunvalar todo el estadio.
Por tanto, los conductores tendrán que ir por Olímpicos, Avenida Citroën y Val Miñor para, a partir de ahí, ir hacia Fragoso, Avenida Balaídos o Eugenio Kraf.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Caballero ha recordado que se trata de una actuación con un presupuesto de 1,8 millones de euros que permitirá recuperar el espacio para la ciudadanía, tanto para los aficionados que vayan al campo de fútbol como para los vecinos del barrio.
En la actualidad, las obras se encuentran en el momento del hormigonado y, aunque la intención inicial era que estuviese listo para el próximo partido de LaLiga contra el Real Madrid, el sábado 19 de octubre, no será posible por las malas condiciones meteorológicas.
«Queríamos que estuviese antes del partido contra el Real Madrid, pero el tiempo adverso nos está retrasando un poco, pero queremos tener una parte importane acondicionada y que esté en las mejores condiciones para ese día, en el que va a fluir mucha gente por la zona», ha remarcado el regidor vigués.
Al respecto, insistió en que se trata de una obra muy importante en una zona en la que se recupera un espacio «antes destinado a aparcamiento para el disfrute de la gente». Además, las obras supondrán una renovación del mobiliario urbano, la instalación de una nueva marquesina nueva y grande en la parada del autobús, un sistema de riego automatizado, nueva red de iluminación con luces led y una nueva canalización de las pluviales «preparada para tratar de paliar las eventuales inundaciones que pueda haber en la zona».
Por otra parte, Caballero ha remarcado su oposición –sin mencionarlo– a que el Celta use el nombre de estadio Abanca Balaídos, al informar de que se va a instalar en las inmediaciones del estadio un nuevo photocall con el nombre Estadio Municipal de Balaídos, «que es como se llama».