El Gobierno local de Vigo ha dado el visto bueno al proyecto de humanización del primer tramo de la calle Taboada Leal. Se trata de la zona situada entre la calle Venezuela y Ronda Don Bosco. Una actuación de la que ya informó VIGOÉ hace algo más de un año y que fue anunciada oficialmente hace unos meses por el alcalde, Abel Caballero.
En primer lugar se reformará esta zona pero una vez que termine la primera fase de las obras, los trabajos se extenderán al tramo superior, por encima de la calle Venezuela. El presupuesto asciende a 565.000 euros y el plazo de ejecución es de siete meses. Según Caballero, la previsión es iniciar la actuación a finales de este año, por lo que podrían coincidir en el tiempo con la renovación de Ronda Don Bosco.
Hay que recordar que la semipeatonalización de esta vía comenzó en enero de 2020 y no estaba previsto acabarla hasta mediados de noviembre. No obstante, la crisis sanitaria y el confinamiento mantienen en el aire su fecha de conclusión. A esto se suma el parón que sufren las obras en Vigo en las semanas previas a Navidad, que también podrían posponer la finalización de la reforma para 2021.
Sea como fuere, el Concello de Vigo tendrá humanizado este primer tramo de Taboada Leal el año próximo. El proyecto contempla anchear las aceras, así como renovar la calzada, la señalización, la iluminación, el saneamiento y el abastecimiento, que “sospechamos que está muy deteriorado”. Además Caballero se ha comprometido a “reforzar la vegetación”.