El tráfico se complica en el entorno de María Auxiliadora con la prohibición de un giro durante un total de seis meses. Según informó este lunes el Concello, por causa de la obra de humanización de la calle Taboada Leal, entre Ecuador y Ronda don Bosco, estará cerrado al tráfico el sentido hacia la Ronda Don Bosco de la calle Taboada Leal, desde el 11 de mayo (10:00 horas) y por un período aproximado de seis meses.
El departamento de Tráfico municipal informa de que el acceso a la zona se podrá realizar por Joaquín Loriga. Además, el acceso de carga y descarga al Mercado del Progreso será por las calles Cachamuíña, Ronda Don Bosco y Progreso. Los vehículos que procedan de Taboada Leal deberá girar a la izquierda y circula hacia Venezuela.
La inversión de esta primera fase de humanización de Taboada Leal, en la que participa la Deputación de Pontevedra, asciende a 565.000 euros y su plazo de ejecución es de 7 meses. Así, este tramo quedará remodelado el próximo otoño. Posteriormente, se acometerá la reforma de la segunda fase, en la parte alta de la calle Venezuela, por un importe similar.
El proyecto renovará y modernizará el trazado vial existente, con aceras de unos tres metros de ancho, nuevo mobiliario urbano, arbolado, instalación de riego, sustitución de luminarias y renovación integral de la red de abastecimiento.