El segundo tramo de la nueva cinta transportadora, que conecta Porta do Sol con Abeleira Menéndez, sufrió una avería la noche del domingo y este lunes (a las 13:00 horas) continuaban estropeadas. «La causa es un sensor que se ha estropeado debido a la humedad», señaló el regidor, quien aseguró que estarán arregladas «en minutos».
Las escaleras mecánicas son la primera actuación llevada a cabo por el Concello en base al proyecto Vigo Vertical, que abre la posibilidad de dotar a la ciudad de 15 escaleras y ascensores.
Las escaleras se construirán en dos fases y la primera de ellas ya está finalizada. Salvan un desnivel de 9,86 metros y se mantienen parte de las escaleras actuales, además de mejorar la iluminación de toda la calle con ocho nuevas luminarias y renovar los servicios existentes y la homogeneización de los acabados.
En total, la actuación abarca unos 306 metros cuadrados, con pavimentación en piedra con losas o peldaños sobre mortero de cemento, hormigón hidráulico y capa de zahorra compactada. Con las obras se renuevan 55 metros del sistema de abastecimiento de agua y otros 77 metros de saneamiento.
Críticas del PP
Teresa Egerique, concejal del PP, criticó este lunes los contratos menores de reparaciones en calles ya humanizadas, «que solo obedecen a las prisas electorales del alcalde». «Un ejemplo de esas prisas ha sido lo ocurrido este fin de semana con las escaleras mecánicas de la Porta do Sol; las inauguró el alcalde el sábado con todo boato y parafernalia, se averiaron el domingo a última hora y hoy por la mañana seguían los operarios reparándolas, todo por las prisas».
La edil cree que «esta forma de actuar es un insulto a los vigueses y a la ciudad. Es cierto que se deben hacer obras y proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero se pueden hacer bien, sin pensar solo en la parafernalia y en los plazos electorales; lo contrario es despilfarrar el dinero público».