Ya solo quedan unas horas para que arranque la Iacobus Maris. La ruta xacobea más larga de la historia, organizada por la Fundación Traslatio con el patrocinio del Xacobeo 2021-22, partirá mañana de Génova después de tres jornadas de intensa actividad en la marina de la localidad italiana. Más de 20.000 genoveses y genovesas se han acercado a visitar los grandes veleros durante el fin de semana.
Este sábado, el presidente de la fundación, Mario Cardama, hizo entrega a los capitanes de los veleros de la «credencial del peregrino», que deberá ser sellada en cada puerto de forma individual para cada tripulante para recibir la «Compostela» a su llegada a Santiago a finales del próximo mes de julio.
Este domingo, salida a las 11:00 horas
Este domingo la flota escuchará el pistoletazo de salida a las 11:00 horas frente a la Marina de Génova. Por delante, unas 500 millas hasta Valencia, donde se espera que lleguen a lo largo de la mañana del próximo viernes, día 1 de julio, para permanecer hasta el domingo y abrir de nuevo sus puertas al público de la ciudad.
Los grandes veleros atracados en la Marina de Génova abrieron el viernes por primera vez sus puertas para que ciudadanos y turistas pudiesen visitar y conocer de cerca el trabajo que se realiza a bordo de estos grandes veleros.
Al término de la jornada, a las 20:30 horas tuvo lugar el acto de bienvenida a la flota con la celebración de una cena en la Marina de Génova, a la que asistieron Fermín Galán, Capitán del Atyla; José Gutiérrez, Capitán del Pascual Flores; Ștefan Scutelnicu, Segundo Oficial del Mircea; Benedikt Clauberg, Capitán del VO70 E1; Marco Bucci, alcalde de Génova; Giovanni Totti, presidente de la Región de Liguria; Orazio d´Anna, jefe de las Fuerzas de Seguridad de Génova; Renato Franceschelli, delegado del Gobierno en Génova; Almirante Liandro, jefe de la Guardia Costiera de Génova; Giuseppe Pappalardo, CEO de la Marina de Génova; y Mario Cardama, presidente de la Fundación Traslatio, entre otras autoridades.