La Navidad de Vigo es fuente inagotable de imágenes. Las miles de personas que visitan a diario las calles vigueses despliegan sus móviles de forma compulsiva. Esas fotos recorren las redes de forma viral, se comparten con amigos, con familia, decoran perfiles y fondos de pantalla.
Pero la fiesta más turística de la ciudad también es el escenario ideal para los reporteros gráficos profesionales. Decenas de fotógrafos aprovechan la ocasión para tomar planos únicos que tan solo en esta época del año. Es el caso de Alberto Sxenick, colaborador de VIGOÉ y autor de fotos que han sido elegidas entre las mejores por la prestigiosa revista Time.
Imagen icónica
El reportero gráfico logró la noche de este sábado una nueva imagen icónica de la Navidad de Vigo. En las fotos tomadas desde lo alto de un edificio de la calle Elduayen se puede divisar cómo es la ciudad en pleno apogeo navideño.
Con la megaestrella del gran árbol de la Porta do Sol en primer plano, se puede divisar también la noria en la Alameda y toda la línea de luces que recorre Príncipe y Urzaiz hasta el Calvario. Desde lo más alto del edificio también se divisa a la multitud apiñada en las calles más céntricas.
Sin duda, una nueva panorámica de la Navidad de Vigo.
Más de 25 años de carrera
Alberto Sxenick (Vigo, 1971) ejerce como profesional de la imagen y la fotografía desde hace más de 25 años en la ciudad olívica. A través de su productora Akiles Galicia ha estado presente en los acontecimientos más destacables de este siglo XXI, desde la marea negra del ‘Prestige’ al trágico accidente del Alvia en Santiago.
Colaborador habitual en periódicos como Atlántico Diario y La Voz de Galicia o agencias como EFE, participó también en la fundación y nacimiento del diario digital nativo VIGOÉ, donde actualmente cubre la actualidad gráfica.
Otros reconocimientos
Este reportero gráfico vigués ha recibido ya otros reconocimientos. El más reciente, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.
La Benemérita le condecoró “por sus cualidades y virtudes puestas de manifiesto durante todos estos años, en los cuales ha colaborado de manera altruista y desinteresada como fotógrafo durante las celebraciones de A Volta Ciclista a Galicia, así como con su participación en la prueba ciclista O Gran Camiño que tuvo lugar del pasado 24 al 27 de febrero”.