El ámbito de desarrollo urbanístico Montana, en la parroquia viguesa de Alcabre, tendrá muy pronto nuevos residentes. Y es que la empresa Diglo, inmobiliaria perteneciente al Grupo Banco Santander, acaba de sacar a la venta la nueva promoción de 43 viviendas en el número 107 de la Avenida Atlántida.
La inmobiliaria ha puesto a la venta pisos de tres habitaciones desde 270.000 euros (de dos habitaciones están a la venta en otras agencias a partir de 205.000 euros) y ofrece como principal atractivo su ubicación. Las playas de Alcabre y Santa Baia están a menos de 500 metros y además el complejo residencial contará con piscina.
La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo dio el visto bueno a este proyecto residencial en la parroquia de Alcabre en septiembre de 2021. El organismo municipal aprobó el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la unidad de actuación UA-3 de Montana, frente a la iglesia de Santa Baia.
En los terrenos, que ocupan 19.400 metros cuadrados, ya se están construyendo 43 viviendas, de las cuales 16 serán protegidas. Así, a través de la iniciativa privada, se consolida una nueva área residencial que contará con 5.500 metros cuadrados de zonas verdes, 700 metros cuadrados para equipamiento público dotacional y 106 plazas de aparcamiento.
Igualmente, destaca la reserva de más de 4.000 metros cuadrados para crear un gran parque en la parte más próxima a la Avenida Atlántida.