A primeros de mes, la escalera quedó inhabilitada y la calle Segunda República fue cortada a los peatones para facilitar las tareas. La estructura está casi finalizada y los responsables de la obra calculan que esta semana acabarán sus trabajos.
Posteriormente, todavía habrá que pintarla, está previsto que sea de color rojo, y colocar los paneles para cerrarla. Toda la operación tiene un coste de 320.000 euros, aprobados el pasado mes de diciembre en la junta de gobierno local.
Las escaleras mecánicas de Segunda República es la primera actuación de un ambicioso proyecto denominado Vigo Vertical, que tiene por objetivo facilitar la movilidad de los peatones desde la parte baja de la ciudad hasta las zonas más elevadas. En este programa también se incluye la construcción del elevador entre las calles Pi i Margall y Camelias, además de otra veintena de actuaciones que el gobierno local prepara para desarrollar en los próximos meses.
Esta segunda actuación, todavía en marcha, se concentra en el talud de Camelias con Pi y Margall, a través de la calle Juan Ramón Jiménez. En este punto se está construyendo un ascensor que evitará a los vecinos dar un rodeo de casi un kilómetro.