Ocurre todos los veranos, habitualmente durante el mes de julio, y en esta ocasión no iba a ser menos. El aeropuerto de Vigo registra durante los últimos días un intenso tráfico de jets procedentes de México. Se trata de una estampa habitual de la época con jets privados propiedad de algunos de los gallegos más ricos del planeta.
El aterrizaje y despegue de este elevado número de jets genera siempre gran expectación en Vigo, donde decenas de personas se acercan para observar los movimientos en pista.
Entre ellos se encuentra el Bombardier BD-700-1A10 Global del millonario ourensano Olegario Vázquez Raña. El gallego nunca falla a su cita y en más de una ocasión ha llegado con invitados tan ilustres como Carlos Slim. Raña es el principal accionista de Grupo Empresarial Ángeles, dedicado a la sanidad privada, y es presidente de la Federación de Deporte de Tiro Internacional.
También es dueño de medios de comunicación, como Imagen Radio, RMX, Excélsior, Excélsior Televisión e Imagen Televisión. Su presencia en Galicia se prolonga habitualmente hasta mediados de agosto, puesto que suele participar en los festejos de San Roque.
Además, se encuentran «estacionados» en Peinador otros dos majestuosos Gulfstream G650 y V, uno de ellos procedente del aeropuerto mexicano de Toluca, y un cuarto jet.