Este plan se activará a las 23.30 horas del miércoles 8 de mayo y finalizará a las 5.00 horas del viernes 24 de mayo, lo que conllevará que los horarios de los trenes Alvia Madrid-Galicia se vean modificados para adaptarlos a los trayectos que se realizan por carretera.
Así, se establecerá un trasbordo por carretera entre Vigo y Zamora en los siguientes trenes que van desde Pontevedra a Madrid y viceversa:
- Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 7.12 horas y llegada a Pontevedra a las 14.10 horas.
- Tren Alvia con salida de Pontevedra a las 8.15 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 15.06 horas.
- Tren Alvia (que circula los sábados) con salida de Pontevedra a las 8.15 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 15.08 horas.
- Tren Alvia con salida de Pontevedra a las 15.35 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 23.22 horas.
- Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 16.28 horas y llegada a Pontevedra a las 23.09 horas.
“La compañía lamenta las molestias ocasionadas a los clientes que durante el periodo de las obras provocará, que además de los trasbordos, se suspendan algunos billetes integrados que combinan con los trenes Alvia, así como que no se disponga de servicio de prensa a bordo de los trenes afectados por las obras”, ha informado Renfe en un comunicado.
Adif AV reunirá en este corte extraordinario varios trabajos en puntos distintos con afección a la línea convencional Zamora-Ourense, con el fin de minimizar en la medida de lo posible la repercusión sobre la conexión ferroviaria Madrid-Galicia.
Entre otras cosas, se va a proceder al ripado y renovación de materiales de vía del túnel de Padornelo (7 kilómetros de longitud en vía única) en servicio en la red convencional.
En paralelo a esta estructura se está ejecutando el nuevo túnel de Padornelo de la LAV Madrid-Galicia. A su puesta en servicio, el túnel de Padornelo actual será objeto de reforma y adaptación para formar parte de la LAV Madrid-Galicia.