Todavía no está claro cuál será su intensidad, pero la lluvia hará acto de presencia en Vigo este miércoles, 5 de enero. En el día que los Reyes Magos visitarán la ciudad para atender las últimas peticiones de los niños y las niñas, tendrán que tirar de paraguas para evitar mojarse en la medida de lo posible durante las siete horas que pasarán recibiendo gente en la Avenida de Castelao.
El pronóstico del tiempo vaticinaba este domingo precipitaciones durante gran parte de la jornada, que se intensificarían a última hora de la tarde, en el momento en que el alcalde entregue las llaves a sus Majestades de Oriente. El parte de este lunes apunta a que los chubascos serán más débiles, aunque constantes entre el mediodía y la noche. Así pues, parece que los servicios meteorológicos aún no pueden precisar la intensidad de esos aguaceros. En todo caso, dan por hecho que habrá que ponerse a refugio.
El Concello de Vigo no contempla ningún ‘plan B’, si es que pudiese haber alguno. “Dan un poco de lluvia para el día 5. Vamos a ver cómo se comporta la previsión pero la Cabalgata tiene una pinta magnífica. Me encantan las carrozas, les van a encantar a los Reyes”, ha declarado este lunes Abel Caballero. El alcalde visitó esas carrozas en el Ifevi y allí lanzo su previsión de afluencia: entre 50.000 y 100.000 personas. “Si la meteorología funciona bien, estaremos más cerca de 100.000 que de 50.000”, apuntó. En 2021 se completaron 40.000 reservas pero, según el Ayuntamiento, al final acudieron entre 80.000 y 90.000 personas.
Cabe recordar que la Cabalgata de Reyes de Vigo volverá a ser estática y tendrá dos horarios: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para acudir es conveniente pedir cita previa en la web municipal. El cupo de cada reserva será de seis personas, con una franja de acceso de 15 minutos. Habrá un total de 20.000 entradas disponibles con código QR.
La lluvia regresará a la ciudad este mismo martes. Es más, Meteogalicia ha activado el aviso amarillo en la costa a partir de las 18.00 horas de este 4 de enero. El acercamiento de una nueva borrasca dejará fuerte viento procedente del sur. Galicia se encontrará entre las altas presiones centradas al sur de la Península Ibérica y las bajas del Atlántico.
De este modo, el cielo estará más cubierto en las Rías Baixas y oeste de A Coruña, donde se esperan lluvias débiles, mientras en el resto habrá apertura de claros. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, pero las máximas no tendrán cambios significativos, por lo que un día más continuarán en valores muy elevados para la época del año.