Las anunciadas precipitaciones para la jornada de este jueves se quedaron en nada, al menos en Vigo y su área de influencia. La mañana transcurrió sin lluvia y tan solo a partir de la media tarde se registraron algunas gotas. De hecho, la estación de Meteogalicia en la ciudad tan solo recogió 0,2 litros por metro cuadrado. Y en las Cíes llegó únicamente a 1 litro.
A Coruña y Lugo fueron las provincias en las que se registraron valores más altos, con Viveiro, Ortigueira, Bergantiños y Burela como localidades con mayor agua recogida. En estos municipios rondaron entre 10 y 13 litros por metro cuadrado.
Próximos días:
Viernes: Alternancia de nubes y claros con escasa probabilidad de lluvias. Temperaturas mínimos de 11 grados y máximas de 18.
Sábado: Posibilidad de alguna precipitación por la mañana. Temperaturas mínimos de 9 grados y máximas de 15.
Domingo: Regresarán las lluvias. Las altas presiones se retiran hacia el sur, permitiendo el paso a sucesivas frentes, por lo que la probabilidad de precipitación aumentará y las temperaturas serán más suaves «Haberá ventos do suroeste e chuvias persistentes y moderadas, coas maiores acumulacións nas provincias Atlánticas», aseguran desde el blog RedmeteoP.