Abel Caballero anunció el regreso de las piscinas de Samil para este miércoles, 8 de junio, pero las instalaciones siguieron «fuera de servicio». Poco ha importado teniendo en cuenta el tiempo que ha imperado desde primera hora de la mañana. La lluvia ha dejado 12,4 litros por metro cuadrado en Vigo, tal y como reflejan los datos publicados por Meteogalicia. Pero el calor está a la vuelta de la esquina y su uso será mucho más demandado a partir de la segunda mitad de semana.
El cielo se irá despejando progresivamente este jueves y el sol se hará notar por la tarde. La temperatura máxima rondará los 23ºC, pero será al día siguiente cuando se aprecie más la subida del mercurio. El termómetro se acercará a la barrera de los 30ºC tanto el viernes como el sábado, por lo que la demanda de estas piscinas de agua salada será otra. La apertura ya se habrá producido para entonces.
Finalmente, se podrá disfrutar de estas áreas de baño gratuitas, que cuentan con servicio de socorrismo, de forma ininterrumpida entre las de 12.30 a 20.00 horas. Esta disponibilidad será diaria hasta el 30 de septiembre.
En todo caso, niños y niñas de la ciudad podrán zambullirse en el agua en las horas centrales del día y así divertirse de nuevo en las piscinas de Samil tras dos años en blanco. La pandemia las mantuvo cerradas pero al fin se podrá recuperar este servicio tan valorado por las familias.
Valorado y necesario para sobrellevar el calor que hará los próximos días en Vigo. Meteogalicia prevé que el buen tiempo se prolongue durante varios días o hasta una semana. Aunque la nubosidad podría ser variable, las máximas se mantendrán por encima de los 25ºC. Algunos portales que ofrecen un parte meteorológico más a largo plazo incluso adelantan que se superarán los 30ºC a finales de la próxima semana, aunque todavía es pronto para certificar ese pronóstico.