Vigo lleva tres jornadas seguidas registrando precipitaciones –algunas de carácter muy débil, como las del domingo-, que han causado un descenso térmico desde los 26ºC del pasado sábado a los 18ºC de este lunes. Pero la ciudad ya sabe cuándo volverá a disfrutar de las altas temperaturas, que incluso servirán en bandeja algún que otro día de playa. Tras los 18 litros por metro cuadrados caídos en las últimas 72 horas, el pronóstico del tiempo ya vaticina una recuperación de la situación anticiclónica.
Los cielos seguirán algo cubiertos a corto plazo pero los claros irán ganando terreno de forma progresiva. La tarde del miércoles servirá de punto de inflexión para que el mercurio vaya subiendo poco a poco.
A partir de ahí, el termómetro se pondrá por encima de los 25ºC durante el jueves. Y el viernes ya se acercará a los 30ºC. Un umbral que, previsiblemente, se superará el sábado. Aunque el calor aflojará un poco el domingo, se espera un fin de semana con unas temperaturas que permitirán darse un baño en el mar.
“Tendremos nubes y claros al comienzo y hacia la mitad del período, aunque al final de la semana los cielos tenderán a estar poco nublados o despejados”, resume Meteogalicia, que avisa de que las máximas irán “en notable ascenso” a partir del jueves.
“A partir del viernes, Galicia continuará en la influencia anticiclónica, con predominio de tiempo seco y soleado”, añade la agencia autonómica. Así pues, Vigo empieza la semana utilizando el paraguas pero la acabará pudiendo desplegar la sombrilla en la playa.