Una gran tromba de agua descargó a primera hora de la tarde sobre la ciudad de Vigo y algunas de las calles más céntricas sufrieron los efectos de la riada. Peatones y conductores se vieron sorprendidos este jueves por una torrente de agua que descargó durante el paso de la borrasca Óscar.
Fue el caso de la calle Colón, donde viandantes se vieron obligados a refugiarse en portales, o la zona de Areal, donde las balsas de agua complicaron la circulación rodada. La lluvia llegó acompañada de aparato eléctrico y el estruendo de varios truenos sonó con fuerza en toda la ciudad.
Alcantarillado
Como viene siendo habitual en estos casos, los aliviaderos del frente litoral marítimo no fueron capaces de desalojar toda el agua y las tapas de alcantarilla rebosaron.
No fue la única lluvia torrencial de esta jornada. A primera hora de la madrugada una tromba de agua dejó 21 litros por metro cuadrado en solo una hora en Vigo. La borrasca ‘Óscar’ entró con fuerza en la ciudad y causó inundaciones en algunas calles.
El aviso amarillo permanece activado para la tarde de este jueves por lluvias localmente fuertes, acompañadas de tormenta. A las 17:00 horas de este jueves, la estación de Meteogalicia en el Puerto de Vigo ya había acumulado 46,5 litros por metro cuadrado en todo el día.