La lluvia de millones de la Lotería de Navidad llegó por fin a Vigo. La ciudad no es una de las más agraciadas con el clásico sorteo de la Navidad y habría que remontarse al año 1974 para recordar el último Gordo que dejó grandes premios en la urbe. En este fatídico año 2020 el Gordo solo dejó un décimo en la Porta do Sol, pero el Cuarto Premio se convirtió en un maná con 11 millones de euros.
La administración situada en el número 120 de la calle Urzaiz vendió un total de 54 series (540 décimos) del número 38341, agraciado con un Cuarto Premio y 10,8 millones. Su responsable, Vicente López, explicó que estaba muy repartido, al ser dedicado a participaciones en numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad, especialmente en los barrios del Calvario, Teis y Bouzas, e incluso a colectivos como la Agrupación de Futbolistas Veteranos del Celta.
Se trata de unos de los mayores premios de la Lotería de Navidad en la ciudad durante los últimos años. Desde la administración viguesa, abierta hace 32 años, aseguran que nunca habían vendido uno de los grandes premios de Navidad. «Por fin ha llegado el día», señaló el responsable, Vicente López.
Fue el más grande pero no el único premio. Además, la administración de la Porta do Sol volvió a vender, tal y como había hecho hace dos años, un décimo del Gordo, que recayó en el número 72.897. Eso significa un total de 400.000 euros más, que hay que sumar al dinero repartido con el Quinto Premio, el primero en salir de la mañana. Fue al número 86.986 y se repartió por toda España, incluidas cuatro administraciones de Vigo.
El X de la suerte de O Porriño
Así, se fue las administraciones de Sanjurjo Badía 177 (Cabe Bar Suso), donde se vendieron tres décimos; Urzaiz 167 (peatonal Calvario) con dos décimos vendidos; calle Ramón Buch (Coia), un décimo, y administración de El Corte Inglés de Vigo, con otro décimo. Además, también se vendieron dos décimos en la administración El X de la Suerte de O Porriño (calle Ramón González, 7) un décimo más en la carretera entre Peinador y Torroso (Mos). A cada décimo premiado le corresponde 6.000 euros, por lo que en total se han repartido 60.000 euros.
Lotería de Navidad en Vigo: Bar Suso de Teis
En el Bar Suso de Vigo, en Teis, sus responsables Arturo y Selma afirmaban a Televisión de Galicia que ya habían repartido en otra ocasión un Cuarto Premio. «Os nosos premios son moi madrugadores, xa repartimos outro hai catro anos, estamos moi contentos é unha alegría moi grande», señaló Arturo tras confirmar que los 3 décimos se habían vendido por ventanilla y que el número no correspondía con el que juega el propio establecimiento
Para completar la mañana, la administración porriñesa El X de la Suerte repitió con un décimo del Cuarto Premio, el mismo que en Vigo, por lo que sumaron 20.000 euros más a su gran jornada de loterías. En total, las administraciones de Vigo, O Porriño y Mos vendieron 11,68 millones de euros de la Lotería de Navidad, de los que 11,24 se quedaron en la ciudad olívica.
GALERÍA DE FOTOS
VÍDEOS