Vigo no pudo dar continuidad en 2021 a la lluvia de millones que dejó la Lotería de Navidad otros años, sobre todo en 2020, cuando se repartieron 11 millones de euros en la ciudad. Ni siquiera se acercó a los siete dígitos de 2019 y 2018. En esta ocasión, se ha tenido que conformar con los 220.000 euros que dejaron los dos cuartos premios que contempla el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre.
La administración de loterías situada en la séptima planta de El Corte Inglés fue la que repartió más dinero. Vendió una serie completa del 42833, que salió en torno a las 11.00 horas y trajo consigo 200.000 euros. La responsable de este despacho se mostraba “feliz” y “emocionada” por entregar estos diez boletos a través de décimo tradicional, del que se confesaba “defensora”.
“El año pasado me estrené con un quinto premio y éste con un cuarto”, relataba a los medios tras conocer la noticia. Raquel Rego, al igual que muchos de sus colegas de profesión, mostraba un peto para difundir las reivindicaciones de las administraciones de toda España, en pie de guerra contra Loterías y Apuestas del Estado por las escasas comisiones que perciben. Esta protesta impidió que se pudieran ver las habituales imágenes de brindis y champán volando.
El otro cuarto premio, el 91179, salió muy poco después y también sonrió a Vigo, aunque menos. La administración de loterías número 27, ubicada en el número 110 de la Avenida de Camelias repartió un décimo, es decir, 20.000 euros que se suman al montante total para la ciudad olívica: 220.000 euros.
Mientras, el resto de municipios del entorno se embolsaron 152.000 euros, por lo que el ‘botín’ total de Vigo y su área metropolitana asciende a 372.000 euros. Baiona fue la localidad más agraciada. En la administración número 2, situada en la calle Carabela Pinta, se vendió una serie completa del 26711. Un total de 60.000 euros que dan una alegría en la villa real.
No se quedó atrás O Porriño. Su despacho fetiche, El X De La Suerte, manejó cuatro premios. Además de los dos cuartos, pasaron por sus manos dos quintos: el 92052 y el 89109. Pero solo un décimo de cada uno, lo que suma un total de 52.000 euros.
La fortuna también acarició a Gondomar y a Tui, aunque solo de refilón. En cada uno de estos concellos se repartió un décimo de un cuarto premio, es decir, 20.000 euros en cada caso. Fue el 42833, el mismo que tocó en El Corte Inglés de Vigo. Los boletos se distribuyeron en la administración situada en la Calle Elduayen de la villa del Val Miñor y en el despacho de la Avenida de Portugal tudense, cerca de la frontera con el país vecino.
Así, en esta ocasión la suerte hizo parada en Vigo y su área metropolitana pero menos que otros años. En cualquier caso, siempre queda consultar la pedrea. Se puede comprobar cada décimo en un apartado especial habilitado en la portada de VIGOÉ.