La macrosala de la Ciudad de la Justicia de Vigo, la más grande de Galicia, con capacidad para alrededor de setenta asistentes como público, se estrenará el martes, 24 de enero, con la celebración de una vista oral del Juzgado de lo Penal número 2, en la que se enjuiciará a cuatro sospechosos de cometer un delito contra la hacienda pública.
El mismo órgano judicial tiene señalado otros dos juicios: el miércoles de esta semana, en el que se sentarán en el banquillo de los acusados cuatro personas por cometer, presuntamente, un delito de atentado; y los días 30 y 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero. A esta última vista están citados cinco acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo también ha señalado en las instalaciones los días 6, 7 y 8 de febrero un macrojuicio con 25 sospechosos de cometer un delito contra la hacienda pública. Por su parte, el Juzgado de lo Penal número 1 tiene dos vistas previstas en la macrosala en los próximos meses: el 9 de febrero, por un delito de lesiones con instrumento peligroso; y el 2 de marzo, por un delito de frustración en la ejecución.
El primer juicio con tribunal del jurado que acogerá la sala, ubicada en la planta baja de la Ciudad de la Justicia de Vigo, será el del conocido como crimen de Chapela, que está previsto que comience el 20 de marzo y que dure toda esa semana. En él, se juzgará a un hombre acusado de asesinar a un vecino de la localidad.